sábado, 15 de mayo de 2010

Imagen de la semana: homenaje al 'Mortal Kombat 3'

Imagen de la semana - Mortal Kombat 3

Shang Tsung, Sindel, Jax, Kano, Liu Kang, Sonya Blade, Kurtis Stryker, Smoke, Sub-Zero, Scorpion, Sektor, Nightwolf, Sheeva, Kung Lao, Kabal… ¿Los reconocéis? Son algunos de los luchadores disponibles en el ‘Mortal Kombat 3’, la tercera entrega de la saga de lucha con mayores descuentos especiales por la compra de litros de sangre.

Xamoel, un usuario de deviantART, nos muestra su peculiar visión sobre esa entrega, aunque en clave de humor, con una estética más infantil, plasmando con mayor o menor acierto las virtudes y defectos de los personajes antes citados.

A buen seguro de que no será la última vez que veamos algo parecido, aunque el tema bien podría haber dado más de sí. En cualquier caso lo consideramos la imagen de la semana, y también sirve a modo de recordatorio/homenaje de una gran saga de lucha de la que ciertamente no recordaba algunos de sus luchadores. De hecho esa entrega fue casi la última que me gustó.

Playstation Move ¿en septiembre?

PSMove

Antes de nada quiero aclarar que por el momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de Sony acerca de la fecha de salida de Playstation Move, por lo que hay que tomar esta información como un rumor. Ahora bien, viniendo de quien viene, podría acercarse bastante a la realidad… o podría simplemente estar haciéndose el gracioso. Jason Bradbury, que ahora os explico quién es, dice que Playstation Move será lanzado en septiembre. Está seguro de ello.

El señor Bradbury es uno de los presentadores de The Gadget Show, un programa que se emite en el canal Five de la televisión británica y que, como su propio nombre indica, se centra en la tecnología y en los gadgets de todo tipo. Se emite con periodicidad semanal y tiene una duración de una hora, en la que se analizan gadgets, se ofrecen noticias relativas al sector tecnológico, etc. Esto quiere decir que debe tener un contacto con las compañías bastante cercano y directo, por eso creo que la información que de forma tan breve ofrece Bradbury (a través de un tweet) podría ser bastante acertada.

Por otro lado es posible que estuviera haciendo una gracia, ya que en alguna que otra tienda ya están apuntando a septiembre como fecha de lanzamiento de Playstation Move... Además, hay que tener en cuenta su peculiar forma que tiene de abordar los temas.

A la saga 'Call of Duty' todavía le queda mucho por decir

Call of Duty Black Ops

A la saga ‘Call of Duty’ le queda mucho, muchísimo recorrido todavía. Lo estamos viendo día a día, tanto con las novedades que surgen sobre el próximo título, ‘Call of Duty: Black Ops’, como con noticias en las que Activision asegura estar preparando al menos dos entregas más.

Lo último en ver la luz ha sido un listado de dominios que la compañía ha comprado en previsión de futuros títulos a desarrollar. Seguramente muchos se quedarán en el tintero, otros son simples ideas, pero también es cierto que alguno que otro se convertirá en realidad. Allá va la lista:

  • callofdutyfuturewarfare.com
  • callofdutyfuturewarfare2.com
  • callofdutyfuturewarfare3.com
  • advancedwarfare2.com
  • advancedwarfare3.com
  • codfuturewarfare.com
  • codfuturewarfare2.com
  • codfuturewarfare3.com
  • futurewarfare2.com
  • futurewarfare3.com
  • secretwarfare2.com
  • secretwarfare3.com
  • spacewarfare2.com
  • spacewarfare3.com

Activision, como veis, ha cubierto un buen espectro de posibilidades: guerras en el futuro, en el espacio, guerras secretas… Lo más curioso es que han reservado los dominios teniendo en cuenta al menos dos secuelas por título. Por trilogías, vaya. Y otro dato: en la mayoría aparecen la segunda y la tercera entrega, pero ¿dónde están las de partida? Es decir: no hay un spacewarfare.com. ¿Habrán tenido problemas para hacerse con esos dominios?

La otra posibilidad es que de todas estas marcas se acabe eligiendo una para el título que va a desarrollar Sledgehammer… En fin, a ver cuántos títulos salen de aquí y cuántos se quedan simplemente en esto.

Google dejará de vender Nexus One en su tienda online, fracasa en su intento de revolucionar el mercado

Google dejará de vender Nexus One en la tienda online, y las causas de su fracaso

Sabemos que la distribución online de Nexus One no ha funcionado, la tienda habilitada en Internet por Google para vender el teléfono y sus accesorios ha tenido más ruido mediático que resultados reales. En una decisión comprensible, pero no esperada, Google ha decidido acabar con este servicio.

Si además de los malos resultados tenemos en cuenta que la idea no hacía mucha gracia a las tres operadoras principales de EEUU (Verizon, AT&T, and Sprint), quizás Google ha tomado una decisión adecuada al pausar esta ambiciosa y valiente iniciativa. Vamos a conocer más detalles sobre su cierre, y cuál es el futuro de la tienda online:

Demasiados elementos en contra

Una de las principales razonas por las que el experimento ha terminado, según una Google muy sincera, es la necesidad de los clientes de probar físicamente el teléfono antes de comprarlo. También ha tenido que ver la falta de subvenciones por parte de más operadoras, el modelo de compra normal en EEUU, en el que los clientes difícilmente compran teléfonos libres.

El servicio post venta no ha estado a la altura, y es que la resolución de problemas tras la compra del Nexus One tampoco ha hecho un gran favor a este sistema de distribución. Por último debemos recordar que la promoción del teléfono y la tienda online ha sido prácticamente nula si la comparamos con la que puede hacer una operadora como Verizon, que gastó 100 millones de dólaresen dar a conocer el Motorola Droid.

Un escaparate de teléfonos Android

Google considera que la estrategia de venta que tiene preparada para Europa con Vodafone es la adecuada, con el teléfono disponible directamente en sus tiendas, una buena promoción, y las correspondientes subvenciones. Además de presentar la posibilidad de que otras operadoras tengan el teléfono.

Google dejará de vender Nexus One en la tienda online, y las causas de su fracaso

Una vez que el teléfono sea lo suficientemente accesible en los principales mercados, la tienda online será cerrada y utilizada como escaparate virtual de los teléfonos Android que están disponibles a nivel mundial. Me da la sensación que Google se va a tomar un respiro, y posiblemente en el futuro vuelva con alguna idea innovadora aplicada a la tienda online.

Para mi el sistema de distribución vía Internet es válido, de hecho tiendas como Amazon, o muchas europeas que todos conocemos, venden teléfonos en grandes cantidades, pero deberían haber apostado por vender el teléfono de forma convencional a la vez y se hubieran solucionado muchos de los problemas descritos, e incluso potenciado la venta online de Nexus One.

Nexus One, seguimos esperando en España

Cada vez veo más claro que una de las causas por las que el teléfono se retrasa en nuestro mercado ha sido la tienda online (junto a la actualización del sistema y la localización de los servicios), y la decisión de Google de qué hacer con ella al llegar a Europa, cómo establecer una distribución paralela con operadoras, y solucionar los problemas detectados en EEUU.

Demasiado complicado, por lo que mejor utilizar los cauces normales de venta, aunque estoy seguro que en Europa las ventas de teléfonos libres en la web hubieran sido mucho mayores ya que es un mercado que funciona bastante mejor en el viejo continente.

Google dejará de vender Nexus One en la tienda online, y las causas de su fracaso

Se estima que desde enero hasta nuestros días se habrían vendido 200.000 Nexus One en la tienda online, una cifra muy pequeña, más teniendo en cuenta los 65.000 teléfonos Android al día que dice la compañía del buscador que está poniendo en el mercado, superando por primera vez las ventas de iPhone en EEUU.

Dell Ultrasharp, 22 y 23 pulgadas 1080p con paneles IPS a buen precio

Dell

Me gustan los monitores de Dell, creo que tienen buen diseño, buena calidad y un precio bastante ajustado en el mercado. Hoy, nos hacemos eco de un par de modelos que acaba de lanzar la marca, de 22 y 23 pulgadas respectivamente, y que incorporan paneles IPS, a unos precios bastante interesantes.

Se trata de los U2211H y U2311H, dos nuevos modelos que ofrecen, además, resoluciones nativas a1080p, por lo que pueden ser ideales para disfrutar de contenido en alta definición.

dell2

Tienen un contraste de 1000:1, disponen de conexión DisplayPort y DVI, 4 puertos USB integrados y pueden pivotar para colocarse en vertical, algo de agradecer si tenemos que trabajar con documentos con esta orientación.

Se ponen a la venta, de momento en EEUU a unos precios de 279 y 299 dólares, lo que los hace muy atractivos para la calidad que deben ofrecer.